top of page

Guía para desarrollar tu propio estilo

¿Estás buscando crear un guardarropa más propio y con estilo? Aquí te dejamos siete ideas simples para lograrlo. Aunque cada una de estas ideas tiene varios aspectos, siguiéndolas podrás tener una idea más clara de vos mismo y de tu ropa.

  1. Planifica – recopila imágenes, citas, conjuntos, lookbooks, enlaces, cualquier cosa que consideres que se ve bien o funciona. Hazlo con la mayor frecuencia posible y trata de etiquetarlo todo por marca o idea para que puedas entender exactamente lo que estás viendo. Es recomendable escribir lo que te gustó (o no) de esa imagen para que puedas comenzar a formar ideas de lo que te gusta y no te gusta. Utiliza cualquier sitio que puedas para ayudarte a recopilar y almacenar las imágenes.

  2. Investiga diferentes marcas y diseñadores locales e internacionales que te interesen – Trata de aprender por qué diseñan ciertas cosas o por qué utilizan los materiales que utilizan. Trata de averiguar qué tan transparentes son en cuanto a sus métodos de producción y trabajo. Pasar un día leyendo sobre diferentes diseñadores puede abrirte los ojos a nuevas ideas, conjuntos y estilos.

  3. Planifica tu presupuesto – Todos estamos limitados por nuestro presupuesto y esto significa que algunos de nosotros tendremos que prestar más atención a nuestros hábitos de gasto. Es importante ir con calma y pensar cuidadosamente en tus compras, especialmente a medida que se vuelven más costosas. Recuerda que el placer de las compras y la adicción a la compra son reales y no eres menos propenso a caer en ello que nadie más. Lleva un registro de tus gastos y compáralos con tus ingresos. No te endeudes tratando de lucir bien.

  4. Hazlo – esta es la parte divertida, después de haber planificado tus compras, ve y cómpralas o espera a que lleguen a tu casa. No tiene por qué ser algo costoso, se trata de mojarte los pies y probar cosas nuevas. Al comenzar con un estilo nuevo, no hay nada de malo en comprar piezas más económicas para ver si las usarías.

  5. Prueba las prendas y asegúrate de que realmente funcionen para ti y que te queden como quieres – Prueba diferentes combinaciones de ropa que no parezcan que funcionen juntas para ver cómo te sientes. Observa el item en diferentes luces y analiza la construcción de la prenda y el esfuerzo que se puso en crearla.

  6. Obtén retroalimentación de las redes sociales y foros de moda – Escucha lo que los demás sugieren y cómo se sienten acerca de tu nueva prenda o conjunto.

  7. Refleja – Aprende a ser honesto contigo mismo respecto a tus compras, especialmente en cuanto a su usabilidad. Asegúrate de que las prendas que compres sean adecuadas para tu estilo de vida y te hagan sentir bien contigo mismo. Aprende a ser consciente de lo que realmente usas y lo que realmente te hace sentir bien.

Encontrar tu propio estilo puede parecer difícil, pero siguiendo estos siete consejos podrás empezar a crear un guardarropa que refleje quién eres. En BLU Mens Store, estamos comprometidos en ayudarte a lograr este objetivo y hacer que te sientas seguro ycómodo con lo que llevas puesto. Contamos con una amplia variedad de trajes y accesorios de alta calidad para que puedas elegir lo que más te guste. ¡Reserva tu cita con nosotros y comienza a construir tu propio estilo!


Kommentare


bottom of page