top of page

7 errores más comunes al elegir un traje

La elección de un traje adecuado es fundamental para obtener un aspecto elegante y sofisticado. Sin embargo, muchos hombres cometen errores frecuentes al elegir un traje. Aquí te presentamos una lista de los errores más comunes:

  1. No considerar la talla, la complexión y el peso – Hay diferentes tipos de cortes, como el italiano, inglés o americano, que se adaptan mejor a cada cuerpo.

  2. Ignorar la tela – Es importante prestar atención al elegir una tela adecuada para la temporada en la que se usará el traje.

  3. Depender solo del color negro – Hay muchos tonos oscuros, como gris o azul marino, que pueden quedar bien dependiendo de la ocasión y ayudarte a lograr diferenciarte del resto.

  4. Dar más importancia a la marca que a la calidad – Hay muchos fabricantes desconocidos que ofrecen diseños de alta calidad, mientras que una marca conocida no garantiza un buen ajuste.

  5. No considerar el tamaño al elegir un traje estampado – Las rayas o cuadros deben estar de acuerdo con la estatura y complexión de cada persona.

  6. Longitud de mangas de sacos y camisas – Las mangas de las camisas deben sobresalir del borde del saco entre 0.5 y 1.5 centímetros para lograr un look elegante y sofisticado. Una manga más larga que lo establecido puede producir un efecto extraño y llamativo. Por otro lado, mangas más cortas pueden dar la impresión de una camisa de manga corta debajo del saco, lo que no es deseable. Además, las mangas de la chaqueta deben cubrir la muñeca o, según los gustos, un poco más arriba. El largo adecuado de las mangas sigue siendo un desafío en los trajes de "prêt-à-porter".

  7. Longitud de pantalones – Los pantalones de vestir para hombre deben tener un largo preciso para evitar un aspecto poco atractivo. Un pantalón demasiado largo o demasiado corto puede arruinar un look impecable. La parte trasera del pantalón debe cubrir hasta el taco del zapato, mientras que la parte delantera debe ser ligeramente más corta para evitar que descanse sobre el empeine y cause pliegues en el zapato.


Si sigues estos consejos, podrás elegir trajes que se ajusten perfectamente a tu cuerpo y te brinden un aspecto elegante y sofisticado.

Contáctanos para brindarte la mejor atención personalizada:


Comentários


bottom of page